La violencia en Rosario no tiene fin. En poco más de 36 horas hubo siete homicidios en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe, afectada por una seguidilla de crímenes que no se detiene pese a la presencia de las fuerzas federales de seguridad enviadas por el gobierno durante las última semanas.

Durante la mañana de este jueves fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en un camino rural de villa Gobernador Gálvez, en lo que se denomina como el Gran Rosario. En el lugar se encontraron 12 vainas servidas.

“El hecho sucedió en ruta S 22 (prolongación de avenida San Martín de Rosario) y una calle de tierra que corre detrás de la fábrica de muebles Dielfe. La policía trabaja en el lugar bajo directivas de la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola. Por el momento no trascendieron las identidades de las víctimas”, informó el diario La Capital.

Uno de los casos que más conmovió en la ciudad fue el crimen de Mauro Villamil, de 30 años, asesinado mientras compraba en una verdulería de Corrientes y Gutiérrez, en el barrio Tiro Suizo. Según sus amigos estaba haciendo las compras para hacer un asado.

El homicidio ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando al menos tres personas abrieron fuego contra el comercio. Además de la muerte de Villamil, también resultaron heridas dos empleadas que se encontraban internadas y estarían fuera de peligro.

En la noche del miércoles hubo otros dos homicidios. En Empalme Graneros, poco después de las 20.30, dos mujeres fueron atacadas a balazos. Dos hombres que se trasladaban en una moto roja les dispararon al menos ocho veces. 

“Una de las víctimas, identificada como Micaela Soledad G., de 28 años, falleció en el Policlínico San Martín producto de un balazo en el ojo derecho. La otra mujer herida quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)”, informó La Capital.

De acuerdo con el registro de la prensa local, también en la noche del miércoles hubo un crimen en inmediaciones de 27 de Febrero y la colectora de Circunvalación (Juan Pablo II), en barrio Godoy, donde un hombre fue ultimado de un disparo en la cabeza.

La seguidilla de homicidios se inició en la noche del martes, cuando Kevin Leonel Villalba, de 32 años, fue atacado a tiros en la calle Gorriti. Le tiraron 16 veces y recibió impactos en el tórax, el muslo derecho y la región dorsal; llegó sin vida al Hospital Provincial del Centenario.

Y también durante la noche del martes falleció en el Policlínico Eva Perón un hombre de 39 años, identificado como Ángel Faustino Coronel, quien había sido atacado a tiros en un terreno baldío en la zona de avenida Sabín y Sorrento.