La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que algunas escuelas porteñas fueron obligadas a abrir sus puertas en el primer día del inicio de la presencialidad pese a registrar casos positivos de coronavirus entre sus docentes.

La secretaria de nivel inicial del gremio, María José Gutiérrez, dijo que "hubo escuelas con casos de covid confirmado que las obligaron a abrir igual, y más en el nivel inicial”.

En diálogo con El Destape Radio, aseguró que “hay por lo menos dos escuelas con casos de covid positivo. Les dijeron a los padres que eran mentira los rumores que se corrían de que había maestras con Covid, no lo quisieron decir”.

La Ciudad sostiene que una docente fue aislada preventivamente por antígeno positivo, pero sin la confirmación de que hubiera contraído coronavirus, según dijeron las fuentes consultadas por Data Clave.

Creen que la denuncia da por hecho que existen contagios cuando los docentes esperan resultados de PCR y dicen que fueron aislados preventivamente junto a los respectivos contactos estrechos y reemplazados.

En el gobierno porteño creen que se trata de una denuncia falsa. Cuentan que en el Jardín Inicial nro. 3 se aisló a una maestra por ser caso sospechoso y a los docentes que compartieron desayuno con ella por los protocolos.

Sostienen que no hay pruebas contundentes que respalden las acusaciones y que las medidas sanitarias están funcionando correctamente desde la vuelta a la presencialidad en los establecimientos educativos del distrito.