Los servicios que prestan 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires se verán nuevamente afectos este domingo por la medida que llevan adelante tres cámaras empresarias del sector.

Se trata de la medida que llevan adelante la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), que argumentan demoras en el pago de subsidios. Esa deuda se va cancelando semana a semana, según informaron desde el Gobierno.

Durante este domingo 28 de agosto y el lunes 29, la frecuencia de los servicios de colectivo se verá afectada en toda la región del AMBA.

Mientras se espera que esta semana comience a solucionarse el conflicto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó 106 actas de infracción que pueden alcanzar los 18.030.600 de pesos por incumplimiento de los servicios y frecuencias.

De este modo, la CNRT sancionó a las empresas por violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros, con multas de entre 500 y 15.000 boletos mínimos.