Los cierres de listas suelen ser convulsionados y hasta no tener la firma estampada en el papel, no se pueden contar a los jugadores en el equipo. No obstante, lo ocurrido en la jornada de ayer con un rutilante nombre de la farándula es cuanto menos llamativo. 

La polémica se generó en el sector del radicalismo, ya que corrió la fuerte versión de que el cantante de música tropical, el Dipy, sería precandidato a concejal en la lista de Facundo Manes en La Matanza. La información circuló con fuerza impulsada del propio riñón radical por las distintas redacciones y nadie desmintió nada durante todo el día.

Sin embargo, esta mañana, el músico realizó un fuerte descargo desde su cuenta de Twitter, donde asegura que no será candidato por ninguna fuerza política.

“¿En serio pensaron todo lo que se dijo ayer de mi, que iba con este y con el otro? 
No estoy con peronistas, ni con radicales, ni con jxc
. Estoy solo. Sin 1 peso. Si queres entrar en política, tenes que tranzar. Yo no tranzo. Prefiero armarme un partido propio antes”
, disparó el cantante de cumbia.

Y aclaró: “Si algún día puedo juntar la plata para poder armar un partido y llegar, firmo adelante de todas las cámaras de televisión y ante escribano público, que dono, todos los meses que cobre el 100% de mi sueldo a una escuela distinta”.

En la misma sintonía, el músico arremetió: “Yo no soy Ofelia Fernández, no soy un garca mentiroso como todos y todes. Porque yo no quiero vivir de lo que paga el estado que sale del bolsillo de la gente. Quiero que ese sueldo vuelva a la gente, a sus hijos para que puedan estudiar”.

Y sentenció: “Toda la vida viví de mi trabajo. La gente siempre eligió si escucharme o no y con eso pude tener lo poco que tengo. No soy un parásito. Soy un laburante. Todo lo que digo en la tele y acá, es lo que pienso. No traiciono lo que digo por plata. Siempre con el pueblo. Siempre!!”

Tweet de Eldipypapaok

En tanto, desde el radicalismo nadie quiso hacerse cargo del origen de la información que situaba al Dipy en sus filas. Desde un sector de Juntos por el Cambio señalaron a Data Clave que no tenían nada sobre ese tema y que había que preguntarle “a los radicales que lo hicieron correr”.

En este sentido, desde el sector de Manes reconocieron a este medio que no estaban al tanto del rumor. “Desconozco si existió la chance o si fue todo humo”, señaló la fuente a Data Clave. Allegados de Martín Lousteau pasaron la pelota: “tendrías que chequearlo con la gente de la UCR provincia”. Y de la dirigencia bonaerense, solo se limitaron a responder a este medio “me dijeron ayer que no, pero no sé”. Todo muy raro en lo que fue un frenético cierre de listas para los radicales.