El Gobierno nacional oficializó la nueva etapa del programa de Precios Cuidados, que estará vigente hasta el próximo 7 de abril. El acuerdo se firmó con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo y se incluyeron 1.321 productos.

El listado, que representan el doble de productos que la versión anterior, contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

El acuerdo fue sellado con grandes empresas y PyMEs, y así se "consensuó una canasta amplia y variada, con productos masivos que representan el consumo promedio" de la población.

El programa, que está vigente desde 2024, tiene por objetivo de "brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano".

Desde el Gobierno explicaron que estos productos se comercializan "en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, y sucursales de la Cooperativa Obrera".

También advirtieron que las inspecciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior "demuestran que tanto en abastecimiento como en precios y señalética hay un alto cumplimiento por parte de los comercios adheridos". Durante la etapa anterior, se registró más de un 80% en cumplimiento de abastecimiento de productos y más de 90% precios. Aclararon, asimismo, que se continuará fiscalizando el cumplimiento del programa a través de inspecciones.

La renovación tendrá una vigencia anual con revisión trimestral y correcciones mensuales. En tanto, la primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

La lista y precios disponibles por provincia se pueden consultar en la página web oficial del programa y, además, en la app de Precios Cuidados se podrá conocer en tiempo real si los precios se corresponden con los acordados. A través de esta herramienta se podrá dar aviso ante un eventual precio incorrecto o faltante de producto. Los consumidores también podrán denunciarlo desde del sitio web.