El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio esta mañana su habitual conferencia de prensa y se refirió a los cruces por la vacuna rusa Sputnik-V, luego de que ayer se postergara su llegada y que se conociera que todavía trabajan en los estudios para su aprobación en personas mayores de 60 años.

Al respecto, Quirós dijo estar “convencido de que lo de la vacuna es un tema de temporalidad” y habló de las dificultades, angustias y las ansiedades que presentó el 2020, además de las instancias que requieren las vacunas para ser certificadas y habilitadas. Asimismo, dijo que la información debe ser transparente y que “no podemos discutir técnicamente una vacuna sin la información técnica”.

En la misma línea, señaló que esta pandemia “es la primera vez que tenemos más discusiones públicas que en el ámbito técnico privado” en referencia a la comunidad científica. Y pidió “llevar al ámbito técnico los debates técnicos de la vacuna”, ya que en la esfera pública se genera confusión en la ciudadanía.