Caos. Violencia. Disparos y muerte. Todo eso se vivió en apenas un par de horas en el barrio Mitre, comuna de Saavedra, Ciudad de Buenos Aires, ubicado detrás del Shopping Dot, a cuadras de la avenida General Paz.

Comenzó con un intento de robo a un efectivo que se encontraba de civil. La situación derivó en un enfrentamiento armado, con tiros de ambos lados, pero con una sola víctima. El delincuente fue abatido de tres disparos, uno de ellos en el pecho, mientras que el policía salió ileso.

Saavedra: intento de robo a un policía de civil, delincuente asesinado y caos en Barrio Mitre

El parte policial dice que el personal de las fuerzas “concurre al lugar por llamado al 911 de masculino que indica que hubo un enfrentamiento armado. Arribados se comprueba que en el lugar hay un masculino con herida de arma de fuego en zona del pecho, el cual habría intentado cometer ilícito a Personal Policial de esta Fuerza de civil”. 

Minutos más tarde se agrega a la crónica que el oficial Arial Butrónfue abordado por un masculino que le roba el celular y se da a la fuga. El Oficial da a voz de alto, produciéndose un enfrentamiento armado entre ambos, en el cual el delincuente es abatido (oficial ileso)”. 

Saavedra: intento de robo a un policía de civil, delincuente asesinado y caos en Barrio Mitre

Pero el episodio no concluyó ahí. En un barrio donde la tensión entre los vecinos y las fuerzas de seguridad es frecuente, la situación vivida este lunes enfrentó una vez más a los vecinos con la policía. Cuando arribaron los refuerzos, los familiares del delincuente abatido se estaban manifestando contra el destacamento, lo que derivó en corridas y enfrentamientos entre ambos sectores. 

Saavedra: intento de robo a un policía de civil, delincuente asesinado y caos en Barrio Mitre

“No estaba armado, y ahora pasa la policía por toda la cuadra tirando tiros”, cuentan vecinos del Barrio Mitre. Desde la Policía de la Ciudad, en tanto, precisaron que cuando arribaron se iniciaron disturbios que “se trasladaron hacia el interior del barrio en donde los vecinos arrojaron objetos contundentes al personal del Destacamento”.

Según cuentan las fuentes policiales, "la situación fue controlada”. Según los vecinos, se controló con "represión".