El servicio de compra y entrega de comidas de la multinacional Uber, Uber Eats, anunció hoy que no funcionará más en Argentina, tras casi dos años desde que comenzó a operar en el país.

La aplicación dejará de estar disponible a partir del 22 de noviembre. Esta decisión no afectará al servicio que la compañía brinda para el traslado de personas.

"Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020", publicó la compañía en un comunicado.

Fuentes de la empresa señalaron que es una "decisión estratégica global que no implica que nos retiremos del servicio de viajes".

"Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable", indicaron las fuentes a Télam.

Agregaron que "son varios los mercados en los cuales la compañía dejó de operar" con Uber Eats y mencionaron a Uruguay, Honduras y Perú, donde retiraron el servicio en mayo, y antes en República Checa, Egipto, Rumania, Arabia Saudita y Ucrania.

"No tiene que ver con el contexto de la Argentina, donde estamos en una fuerte expansión: en 2020 llegamos a más de 10 ciudades, entre ellas Salta, Tucumán, Santa Fe, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Posadas y Neuquén", afirmaron.

En cuanto a los repartidores, "se les va a dar un incentivo económico extraordinario y la posibilidad de seguir haciendo envíos a través de la plataforma Flash Bikes".

Uber Eats deja de operar en Argentina