Madrid despertó este sábado con imágenes increíbles de sus principales puntos de referencia cubiertos por la nieve. La gente sacó sus esquíes para practicar por las calles del centro.

Dataclave on Twitter

 

Sin embargo, el temporal deja un saldo negativo de 4 muertos y una ciudad sitiada por la nieve. Un hombre sin hogar que vivía en las calles de Madrid fue el primer fallecido en la ciudad a causa del temporal, lo mismo sucedió a un indigente en Calatayud, Zaragoza. Además, una pareja fue arrollada por la creciente de un río en Malaga.

 

La Plaza Cibeles teñida de blanco
La Plaza Cibeles teñida de blanco

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afirmó que se trata de la mayor nevada en Madrid desde 1971, mientras que en la Radio Nacional de España, el encargado de meteorología llegó a confirmar que en Madrid se llegaron a acumular entre 25 y 50 cm de nieve, la mayor nevada desde 1963.

ElCorner on Twitter

 

El alcalde de la Ciudad recorrió las calles y envió un pedido a los vecinos de que no salieran de sus casas. Tanto por el clima como por la pandemia. “En este momento es peligroso estar en la calle, pido que se queden en casa, hay que dejar circular a los servicios públicos”, dijo Jose Luis Martinez.

Ayuntamiento Madrid on Twitter

 

El Ejército intervino para tratar de rescatar a los conductores varados durante horas en las carreteras de los alrededores de Madrid. A últimas horas del viernes se paralizó el servicio de transporte público en la capital y también el aeropuerto internacional. Se procedió al desvío de los vuelos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Sebastián Puig Soler on Twitter