La firma Fox News de Estados Unidos anunció este martes las muertes de dos de sus periodistas durante la cobertura de la guerra en Ucrania. Se trata del camarógrafo Pierre Zakrzewski, de 52 años, y la productora Oleksandra "Sasha" Kuvshynova, de 24. Mientras, el corresponsal de la cadena Benjamin Hall resultó herido.

A través de un comunicado, el medio expresó: "En nuestro esfuerzo por mantenerlos informados sobre los trágicos eventos de ayer (lunes), queremos informar que la periodista Oleksandra 'Sasha' Kuvshynova también murió junto con nuestro camarógrafo Pierre Zakrzewski cuando su vehículo fue alcanzado ayer por disparos mientras estaban en el campo con Benjamin Hall".

"Sasha tenía solo 24 años y se desempeñaba como consultora para nosotros en Ucrania. Ella estaba ayudando a nuestras tripulaciones a navegar por Kiev y el área circundante mientras recopilaba información y hablaba con las fuentes. Tenía un talento increíble y pasó semanas trabajando directamente con todo nuestro equipo allí, operando las 24 horas para asegurarse de que el mundo supiera lo que estaba sucediendo en su país", agregó.

Zakrzewski y Hall se encontraban en Ucrania desde comienzos de febrero y estaban recabando información el lunes cuando su vehículo recibió disparos. Hall se encuentra hospitalizado en Ucrania, aunque no se precisó la gravedad de sus heridas.

De esta manera, ya son tres los trabajadores de prensa de Estados Unidos fallecidos. El pasado 13 de marzo se conoció que Brent Renaud (50), periodista y director de documentales murió tras ser alcanzado por una ráfaga de disparos cuando atravesaba un control de carreteras en Irpin, localidad situada a 25 kilómetros de la capital ucraniana.

Según informaron, Renaud se trasladaba en un vehículo junto con el fotógrafo Juan Arredondo. El periodista y ex colaborador de The New York Times recibió un disparo en el cuello y falleció minutos más tarde.