El fiscal federal Gerardo Pollicita le informó al Ministerio de Seguridad de la Nación sobre las nuevas amenazas de integrantes de la agrupación de Revolución Federal contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal solicitó que se “tomen los recaudos que consideren necesarios” al considerar “la existencia de un riesgo cierto de que los mensajes de la agrupación se traduzcan en la comisión de conductas penalmente relevantes”.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, la agrupación contribuyó "a la materialización de distintos eventos de tinte violento e intimidatorio difundidos a través de múltiples plataformas y redes sociales, alcanzando notoriedad, trascendencia y publicidad frente a cientos de personas”.

“También llevaron a las calles sus manifestaciones, encarnando entonces un esquema verdaderamente guiado por el hilo conductor de imponer sus ideas y combatir las ajenas por vía del temor”, añadió en la nota.

Algunos de los posteos que circulan en las redes sociales fueron denunciados por los abogados de la exmandataria, José Ubeira y Marcos Aldazábal. “Los sucesos aquí reseñados seguirían la línea de los hechos que en marco de la presente vienen siendo investigados y por los que los principales representantes del grupo públicamente conocido como Revolución Federal fueron oportunamente procesados”, concluyó Pollicita.