Una vez más, las fechas concretas de los temas vinculados a la educación representan cortocircuitos entre Nación y Ciudad. En esta oportunidad, el debate tiene que ver con la vuelta de la actividad en un 100%. Soledad Acuña pretende que eso llegue el 17 de febrero en tanto que Nicolás Trotta se muestra más cauto. 

“Queremos que la vuelta sea 100% presencial. En caso de que no podamos regresar por una cuestión epidemiológica tendremos un esquema híbrido con espacios de presencialidad y virtualidad planificada. Estamos trabajando para que el 17 de febrero los chicos estén en la escuela de forma presencial”, afirmó la funcionaria porteña en diálogo con Radio Mitre.

El anuncio de la Ciudad no fue bien visto por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El funcionario consideró que “el verano tiene que ser un momento de respiro” y aseguró que el regreso a la presencialidad no pasa por las “expectativas”, sino por lo que permita “la realidad epidemiológica”.

Trotta habló con Radio Delta y señaló que “la decisión se toma no solo con el Gobierno nacional sino con todas las jurisdicciones" y remarcó que "es una cuestión de consenso”. “Sabemos que hasta que no haya una vacuna aplicada a una porción importante de argentinos vamos a seguir con las clases con protocolos”, agregó.

Acuña afirmó que la fecha de regreso de los alumnos “no debiera ser un tema en el que tengamos diferencia". "Cada día cuenta. Esto es competencia de las jurisdicciones. En tanto y en cuanto cumplamos la norma nacional que fija un piso de 180 días de clase, no debiera haber oposición”, indicó. 

“Hacer de esto un motivo de disputa política no tiene sentido. No es malo para los chicos volver a la escuela. Esperamos que no sea un motivo de discordia”, concluyó la ministra.