El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, negó que esté creando un escenario para suspender las PASO y trató de "imbéciles o malas personas" a los que piensan eso. "Si tengo que perder las elecciones por estas medidas que tomo, las pierdo", declaró.

El jefe de Estado dialogó con Radio Con Vos mientras continúa realizando su aislamiento obligatorio tras ser positivo de covid-19. Manifestó que no tiene ningún síntoma y que recibe controles diarios que arrojan resultados normales.

"La saqué barata, a diferencia de los que la pasaron mal. Tiene que ver con los anticuerpos que generé a partir de la vacuna. Tengo controles médicos diarios, tanto a la mañana como a la noche, de todo tipo. Me sacan sangre, me miden el oxígeno y me hacen placas para revisar los pulmones. Ayer volví a dar positivo, pero la carga viral es baja. Teniendo en cuenta cómo la han pasado muchos, me siento un privilegiado", manifestó Fernández.

Por otra parte, se refirió a si Nación, Ciudad y Provincia tuvieron diferencias para establecer las medidas: "Yo traté de que todos estemos de acuerdo para que se cumplan las medidas. Estamos en un país federal, yo necesito acordar con los gobernadores. Horacio (Rodríguez Larreta) me dijo que cerrar los restaurantes a las 22 podría generar un daño a la gastronomía. Se comprometió a controlar los aforos y ponerse más exigente con los protocolos. Entendí sus argumentos y le propuse cerrar a las 23".

Agregó: "Axel (Kicillof) tampoco estaba muy de acuerdo en cerrar los restaurantes a las 22. Como no soy un necio, accedí a ambos pedidos".

También habló de las restricciones nocturnas, aunque no quedó de todo claro el concepto: "Una persona que está a las 12.15 de la noche yendo de un lugar a su casa no va a tener problemas. Alguien que lo hace a las 2 de la mañana va a tener que explicarnos. Una persona que saca a un perro a las 12.05 no es un problema, si lo es si se juntan chicos en una plaza. No puede haber gente paveando por las calles o teniendo reuniones callejeras".

También criticó a Juntos por el Cambio por el último comunicado: "Yo leí el comunicado. Muy impactante oponerse a medidas que todavía no habían salido. Ya de por sí estaban en contra. No me es grato ver chicos contagiados y que igual estén compartiéndose y pasándose la botella de cerveza. Ahí aparece mi condición humana de decir 'paren con esto'".

"Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Qué le pida a la gente que no se cuide? ¿Alguien piensa que el que gobierna gana por el nivel de contagiados? Hay que ser muy imbécil o una mala persona para pensar eso. Dicen que hago esto para evitar las PASO. Muchos dirigentes piensan estas cosas, lo dicen públicamente", lanzó con enojo.

Por último, manifestó sobre este tema: "El que dice que yo subo los contagios para suspender las elecciones es un imbécil profundo. Si tengo que perder las elecciones por estas medidas que tomo, las pierdo".