Como siempre en Argentina, siempre hay casos puntuales de personas que se desubican o buscan llamar la atención. Esta vez lo hicieron un grupo de personas que dejaron bolsas mortuorias de los vacunados vip, en frente de la Casa Rosada. Al respecto, se expresó en forma de repudio el propio Alberto Fernández.

La marcha “anti Gobierno” viene teniendo mucha convocatoria y se viene dando en distintos puntos del país, con mucho aforo en Plaza de Mayo, Obelisco y distintas provincias como Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Mendoza.

Normalmente las voces que se van escuchando a lo largo del día es la indignación por el escándalo de las vacunas, sumado a algunos temas centrales y recurrentes de los sectores opositores, como el caso de la Justicia y el “ajuste a los jubilados”.

Jóvenes Republicanos on Twitter

Pero algunas personas superaron los límites de lo democrático. En modo de protesta, dejaron cerca de diez bolsas mortuorias en frente de la Casa de Gobierno con nombres de algunos de los vacunados vip.

Entre los nombres que se observaban escritos en un papel y pegados a las bolsas estaban “Daniel Scioli, la familia Duhalde, los amigos de Alberto, la mujer de Zannini, el hijo de Moyano, los pibes de La Cámpora, Estela de Carlotto, el sobrino de Ginés, los suegros de Massa, Martín Guzmán”.

Con esto hacían referencia a que mientras los amigos del Gobierno se vacunaban de forma privilegiada, otros se murieron por esperar las dosis que nunca llegaron.

En el papel también estaba escrito las organizaciones que idearon esta forma de protesta: "Unión Republicana" y "Jóvenes Republicanos". En Twitter, el primero de ellos se define como "corriente interna de @PROargentina que defiende explícitamente la vida, la libertad y la propiedad privada. Estamos a favor del capitalismo y el libre mercado". Mientras que el segundo son los militantes jóvenes de Unión Republicana y se define: "Soñamos con una Argentina desarrollada, con independencia de instituciones y valores liberales. Somos la Juventud de @UNRepublicana".

Este tipo de manifestación generó muchísimo enojo en el arco político del oficialismo, a tal punto de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó en su cuenta de Twitter: "La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie".

Alberto Fernández on Twitter