El presidente Alberto Fernández le envió hoy una carta a su flamante par de Estados Unidos, Joe Biden, en la que la que le desea el mayor de los éxitos y además le dice que su mandato abre "un horizonte de esperanza" en medio de la pandemia.

Le dijo además que el gobierno de la Argentina se encuentra "esperanzado" en  poder desarrollar una agenda de trabajo compartida con la nueva administración norteamericana, que ponga "énfasis" en el futuro.

El párrafo de la carta no es menor, cuando el Gobierno se encuentra en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un plan para renegociar el crédito que tomó el gobierno de Mauricio Macri por U$S 45 mil millones.

La posición del representante del nuevo gobierno estadounidense en el organismo será clave para que el ministro Martín Guzmán logre apoyos para negociar un acuerdo que le permita extender los plazos de los pagos.

"Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ‘nadie se salva solo’ en esta instancia de nuestra historia”, agrega la carta.

“La Argentina, que se encuentra actualmente en un esfuerzo histórico de reconstrucción económico y social, le desea el mejor de los éxitos en su gestión y le reitera su plena disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva y práctica que beneficie a nuestros pueblos y sus sueños de prosperidad y felicidad”, concluye.