El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en Salta por el bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes y llamó a la unidad para poder superar la segunda ola de coronavirus.

“¿Quiénes son los próceres en Argentina? Para nosotros son los que fueron capaces de construir esta Patria. Los que dejaron todo para que seamos libres”, comenzó diciendo el primer mandatario, cuando recordó los actos heroicos del prócer argentino en su cruzada contra la invasión inglesa en Buenos Aires.

Tal como contó Data Clave, además de rendir honores al prócer, claramente detrás de la incursión norteña de Fernández hay una jugada política para aceitar sus relaciones en una provincia con la que tuvo roces este último tiempo por las restricciones sanitarias.

“Hacer Patria es ser generoso con el prójimo, es recuperar la solidaridad. Nadie puede salvarse solo, como dijo el Papa Francisco, todos necesitamos del otro”, agregó el primer mandatario.

Tweet de Alberto Fernández Prensa

En la misma línea, le prometió a Güemes: “Quiero decirle al General que voy a trabajar incansablemente para lograr la unidad entre nosotros”.

Y en cuanto a la unidad de los argentinos, lanzó otra frase conciliadora: “No es tiempo de disputas, no es tiempo de perder tiempo en debates estériles. Hay que unir esfuerzos y construir el país que queremos”.

Por último, cerró: “Tenemos el dolor cotidiano de los que se nos mueren y nos dejan por la pandemia. Unamos fuerzas, tenemos mucho por delante. La vacuna es la puerta de entrada a la vida que extrañamos”.