Tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, los diputados del bloque Córdoba Federal expresaron su parecer y sostuvieron que “parece que no hay conciencia del momento delicadísimo que vive Argentina con su frente externo y su situación interna. No es momento para reincidir en provocaciones ni para respuestas intempestivas. Parece que el oficialismo y la primera minoría de la oposición intentan victimizarse”.

“Hoy el presidente enumeró proyectos que no prosperaron porque no tienen el consenso suficiente. Por ejemplo, no es conducente este nuevo ataque al sistema judicial argentino, más allá de las cuestiones que haya que solucionar. Porque ya se ha demostrado que de este modo no se va a ninguna parte”, remarcó el bloque integrado por Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca. 

Para los cordobeses “el Presidente se ve muy alineado con no desencantar aún más en su frente político interno y, a la vez, ataca a la primera minoría. Ambas partes de la grieta en roles de víctimas y ninguno atendiendo los problemas reales y concretos de los argentinos”.

En la misma línea, el Interbloque Federal, donde se encuentran Alejandro "Topo" Rodríguez, Florencio Randazzo y Graciela Camaño, hizo hincapié en la falta de precisiones sobre el contenido de un eventual acuerdo con el FMI. "El Presidente perdió otra oportunidad de construir un vínculo virtuoso con el Congreso y no le otorgó ninguna importancia al Federalismo", sostuvo Rodríguez. 

Para los diputados, hubo "ausencia de autocrítica y exceso de comparaciones con datos económicos de 2019, el peor año de un mal gobierno. La dureza con que criticó la no aprobación del Presupuesto 2022 le hizo olvidar la evidente responsabilidad del propio oficialismo en esa no aprobación".

Fuentes del bloque confiaron a Data Clave que su voto está condicionado a la letra chica del acuerdo con el Fondo y, ante la ausencia de detalles, aún no fijaron postura.