Amado Boudou rompió el silencio tras el último fallo del juez Daniel Obligado, que determinó que deberá volver a cumplir su sentencia en la cárcel por la causa Ciccone. Manifestó que "esto se pelea con organización popular".

El ex vicepresidente dialogó con Víctor Hugo Morales en AM 750 y llamó a la organización para pelear contra "la imposición de un sistema mediático empresarial que reparte castigos y premios". A su vez, sostuvo que "en Argentina no hay ley, hay imposición de un sistema mediático empresarial que reparte castigos y premios".

"Esta situación requiere una solución política, porque el lawfare es una cuestión política. Yo quiero pelear por mi inocencia. Están armando la campaña 2021 en torno a las causas judiciales. Es estructural", aseveró Boudou quien aún cuenta con el beneficio de prisión domiciliaria.

En ese sentido también salió a hablar el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien sostuvo que "la Justicia que cumple los deseos del poder fáctico" y que muchos jueces "tienen miedo de salir en la tapa de Clarín", al mismo tiempo que reveló que ese multimedio "tiene lobistas". Y sobre la causa de Boudou, agregó que "el juez le delega todo a Casación, y esto así no funciona".

Por último, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner, agregó: "En vez de hablar de las mejoras que tiene la Argentina se inventan una tapa que tiene que ver con la política más miserable. Así como esto me lo hacen a mí, en febrero irán por Cristina".