El HCD de Villa Gesell aprobó en las últimas horas el proyecto que plantea la modificación del Banco Municipal de suelo, una iniciativa por la cual el PRO acusó al intendente Gustavo Barrera (Frente de Todos) de querer expropiar terrenos y convertir a la ciudad “en Venezuela”.

La aprobación era un hecho debido a que el oficialismo cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante. Pero lo que llamó la atención fue el resultado final de la votación. Sucede que, luego de algunas modificaciones, el proyecto fue aprobado con el apoyo del radicalismo local enmarcado en Evolución, la corriente del senador nacional Martín Lousteau.

Luego de su despacho para ser tratado, en los últimos días distintos referentes del PRO nacional, provincial y local salieron a cuestionar la iniciativa con fuertes críticas hacia el jefe comunal y el kirchnerismo en general. El resultado esperado era de 9 votos a favor y 7 en contra. Sin embargo, los cuatro concejales de la UCR levantaron su mano por la afirmativa.

Seguimos diciendo lo mismo que en estos días: se bajó a un funcionario nacional para ponerlo a cargo de Hábitat en Gesell y le están dando ahora un marco legal a la ilegalidad de las tomas. El kirchnerismo está de salida y avanza en la toma de terrenos, pero vamos a seguir denunciándolos. Buscan legalizar lo que antes hacían a través de hordas de gente”, le dijo a Data Clave el presidente del bloque de Juntos en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense, Alejandro Rabinovich.

La presidenta del bloque de Juntos en el HCD local, Clarisa Armando, había manifestado que el alcalde del PJ y el secretario de Planeamiento y Hábitat, Juan Duarte, "vienen por la propiedad privada. Quieren ser La Matanza de la Costa Atlántica. Van a cambiarle el formato para que puedan ingresar las tierras en estado ocioso y los edificios al banco municipal de suelo”. 

Algo a lo que el diputado nacional, Cristian Ritondo, suscribió esgrimiendo que "el kirchnerismo está tan perdido que ahora quiere convertir Villa Gesell en Venezuela”.

El 31 de marzo pasado, Duarte le había enviado al intendente Barrera el proyecto de la ordenanza con sus respectivos fundamentos. "Resulta de suma importancia comprobar y analizar el estadio de ocupación, afectación y/o destino de cada una de las tierras que pertenezcan y/o se encuentran en condiciones de ser incorporadas al patrimonio municipal. De este modo, la adecuación del sistema de incorporación y administración de tierras al patrimonio municipal permitirá contar con recursos genuinos, aprovechando integralmente los mismos", señalaba el funcionario.