El 9-J todavía tiene tela para cortar. Las protestas en todo el país preocuparon al Gobierno en términos políticos y epidemiológicos, por supuesto.  El jefe de gabinete nacional expresó sus sensaciones al ser consultado por Radio La Red. “Fue una manifestación en contra de las políticas de gobierno pero mezclada en las consignas. Había cuestiones más ideologizadas y otras más prácticas pero de difícil aplicación”, dijo Santiago Cafiero. 

En la misma línea que Alberto Fernández el día anterior, durante el acto por el día de la independencia, Cafiero habló de los discursos de odio que existen en un sector de la sociedad. “Tenemos que superar el odio. Hay un estiramiento de parte de una oposición que busca golpear al gobierno de una forma irresponsable”, aseguró. 

"Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, hubo gente que salió a plantear que vivimos en comunismo o en una dictadura. Creo que nadie con sentido común puede decir algo así”, afirmó el funcionario. 

Respecto al peligro que representa la acumulación de gente en tiempos de pandemia, Cafiero remarcó que al oficialismo le “gustaría que haya otra forma para manifestar las preocupaciones o angustias y que no sea poniéndose en riesgo los que reclaman y a terceros”. 

En ese sentido, cargó directamente contra la oposición, al remarcar que “mientras muchos argentinos ponen en riesgo su salud y la de su familia luchando contra el coronavirus, ellos están en pantuflas en su casa sembrando el odio”.