Durante las tres largas jornadas de debate del proyecto de ley ómnibus no faltaron los cruces entre diputados. 

Durante su exposición, el legislador de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, aseguró que “lo que se está buscando es legitimar el ajuste, que no va a resolver nada, sino que por sí mismo va a agravar los problemas que ya tenemos”. 

En esta línea, el diputado señaló: “La desregulación de la economía ya la conocemos: trajo 22% de desocupación y muertes por represión. Se están preparando para eso”. 

Al ser consultado sobre el papel de la llamada oposición dialoguista, Cafiero aseguró que “muchos sostuvieron ideas políticas cercanas a las nuestras y otros no, de que las facultades delegadas no se podían tolerar, pero sí las toleran para este gobierno”.

Cruce entre Pichetto y Cafiero en el debate por la ley ómnibus

Para termina, el diputado tiró un palito al legislador de Hacemos Coalición Federal,  Miguel Ángel Pichetto, quien formó parte de las filas del peronismo. “Decía Perón que hay compañeros que no es que sean traidores sino que tienen sucesivas lealtades”. 

Pichetto se sintió aludido por los dichos de Cafiero e hizo uso de la palabra para responderle: “Prefiero la traición a la irrelevancia y a darle la mano a dictadores que las tienen ensangrentadas”.