La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, fue citada a declarar como testigo en la causa en la que el marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada del primer día del año. Además, fue convocado también su hermano, Matías Píparo.

El pedido fue formulado por la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, quien citó a los hermanos Piparo a declarar como testigos el martes próximo a las 9.30 y a las 10, respectivamente. A las pocas horas de conocida la noticia, Piparo recibió el apoyo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, compartiendo un encuentro retratado en redes sociales.

Patricia Bullrich on Twitter

 

La funcionaria municipal, junto a su hermano Matías, fueron mencionados por el propio Buzali, principal acusado en la causa por atropellar dos motociclistas, en su declaración indagatoria. El marido de la legisladora pidió que ambos sean convocados para ratificar sus dichos. Matías Píparo estuvo en la casa de sus padres donde tuvo lugar el robo inicial de la secuencia que terminó con dos motociclistas atropellados. Además, acompañó a su hermana a hacer la denuncia en la comisaría.

En la madrugada del 1 de enero, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, denunció vía Twitter que había sido abordada por seis delincuentes en moto. Narró también que, tras el hecho, y mientras conducían hasta la comisaría para realizar la denuncia, se cruzaron con los delincuentes y su marido, conduciendo el auto, comenzó a perseguirlos.

En ese raid, siempre según el relato de Píparo, chocaron a una de las motos que les "impedían el paso". Hasta que finalmente llegaron a un control policial. Luego de las declaraciones de los implicados y de la aparición de testigos y cámaras de video, la fiscal a cargo consideró que Buzali actuó deliberadamente en contra de la integridad de los motociclistas atropellandolos con la parte central de la delantera del auto. Por este hecho, permanece detenido.

Por el asalto a mano armada, un adolescente de 15 años fue detenido por unos dias por ser sospechoso pero fue restituido, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión. Esto se suma a un joven de 22 años que es investigado por el hecho se puso a disposición y ya se puso a disposición de la justicia y habría dos menores de edad más investigados. El menor de todos los acusados por el robo a Píparo, un adolescente de 14 años, había sido detenido pero luego fue puesto a disposición de sus padres este viernes.