La Cámara de Diputados realizó desde el mediodía una nueva sesión con proyectos de consenso entre los que se destacó la iniciativa que modifica la ley de prevención del lavado de activos. Es en el único debate donde hubo cruces y votos cruzados.

Dos diputados eran esperados por los flashes de las cámaras, uno es el flamante gobernador electo de Neuquén y diputado del MPN, Rolando Figueroa. El legislador que se impuso al oficialismo neuquino tras 61 años, recibió el saludo y el aplauso de sus pares al inicio de la sesión. 

Apenas conocido el escrutinio del domingo por la tarde noche, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Sergio Massa, dedicaron posteos en redes para felicitarlo. Ya entrada la semana, tuvo una reunión con el ministro de Economía como primer gesto político.

A pesar de la celebración PRO, el diputado se diferenció de la actitud que tomó Juntos por el Cambio y votó junto al oficialismo en la ley de “antilavado”. No fue una apoyo que pase desapercibido, el Frente de Todos cosechó sólo 111 votos frente a los 96 de la oposición y aprobó con lo justo el proyecto.

En el caso de Javier Milei, diputado y referente de La Libertad Avanza, llegó a la sesión desde los primeros momentos para dar quórum. Lo hizo después de haber estado en el foro de Llao Llao el martes donde causó revuelo con sus anuncios de campaña para un posible gobierno libertario.

El candidato presidencial se sacó una foto en la entrada principal de los legisladores que confirma una alianza que ya era un hecho. “Es por acá”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Carolina Piparo, hasta hace poco parte de la bancada de José Luis Espert. 

Tweet de Carolina Piparo

A la hora de votar el proyecto de reforma de la legislación que regula la Unidad de Investigación Financiera, tanto Milei como el resto de sus diputadas compañeras de bancada, las bonaerenses Piparo y Victoria Villarruel, estuvieron ausentes. 

El principal debate de la jornada, tuvo a las tres bancas libertarias, sin votos.