El senador radical Alfredo Cornejo dijo este sábado que su espacio político recibió la noticia del acuerdo con el fondo de buena manera, pero exigió que la vicepresidenta Cristina Kirchner muestre su apoyo públicamente porque, de lo contrario, "nosotros no estamos ni en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión”.

“Hasta aquí el Gobierno manifiesta que tiene el apoyo pero Cristina no ha dicho ni pío”, expresó el mendocino en declaraciones a Radio Mitre y remarcó el pedido para que la ex presidenta diga "si está a favor o no”.

“Nosotros desde la oposición emitimos un comunicado en que nos mostramos en un ciento por ciento de acuerdo. Juntos prefiere un entendimiento a un conflicto que genere default y que nos aísle más de lo que ya estamos con estos años de gobierno de Fernández”, puntualizó el presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara Alta. 

Cornejo afirmó que “nuestra primera lectura es que es bueno, que el Gobierno pagó después de amenazar con no pagar”.

Finalmente, el senador adelantó que su espacio pretende “la garantía de que todo el Frente de Todos apoya la reestructuración” porque “ellos se unieron para conquistar el poder y se mantienen unidos para conservarlo, pero al interior del partido anidan posiciones diametralmente opuestas. Lo que debe garantizar Alberto Fernández es el acuerdo dentro de su propio frente”.