El informe vespertino del Ministerio de Salud de la Nación comunica que Argentina sumó hoy 3663 casos de Covid-19 y el total alcanza 90693 en todo el país. De estos casos, 2372 se dan en la provincia de Buenos Aires y 1058 en la ciudad de Buenos Aires. A nivel nacional la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 52,4% mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es del 58,3%. Se sumaron 13 nuevos fallecimientos, 26 en las últimas 24 horas. Es el índice más alto de contagios en un día desde el inicio de la pandemia en Argentina.

El comunicado por la cartera que conduce Ginés González García es un número similar al del informe vespertino del último miércoles, que comunicó 3604 nuevos casos. De esta forma, se mantiene alta la curva de confirmados de Covid-19 en Argentina. Se exhibe, a su vez, que la provincia de Buenos Aires comienza a elevar la cantidad de casos en comparación con la Capital Federal, mientras se discute que sucederá después del 17 de julio, cuando finalice esta Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó hoy el documento respecto a las formas de transmisión del virus -según reveló el diario El País- y aseguró que el Covid-19 se puede contagiar a través del aire. El informe describe la aparición de brotes en “entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando”.