En una jornada en la que se esperan novedades importantes desde el gobierno nacional respecto de nuevas restricciones para intentar frenar el avance del coronavirus en el país, en la provincia de Buenos Aires buscan que las nuevas normativas salgan con el mayor consenso posible.

Por este motivo, el gobernador Axel Kicillof reunió a los intendentes del AMBA a través de un encuentro virtual, para intentar acordar las próximas medidas. Según pudo saber Data Clave, el mandamás bonaerense se mostró molesto con los alcaldes y les reclamó más apoyo, que “no se pongan tanto del lado de los vecinos”.

Respecto de las restricciones, no hubo ninguna información concreta, ya que el argumento fue que “está esperando al gobierno nacional”. No obstante, dio a entender que se limitará la circulación a partir de las 22 horas. Al menos esa será su propuesta ante el gobierno de la Nación.

Como informó más temprano Data Clave, este martes la “nueva mesa tripartita” conformada por el Gobierno nacional, el gobierno porteño y el gobierno bonaerense, discutió las medidas que se implementarán para frenar el avance de los contagios por coronavirus.

Al igual que el lunes, persistieron las diferencias. El principal desacuerdo es por el horario de cierre a establecer en la nocturnidad: Provincia quiere a las 22, CABA a las 0 horas. Probablemente sea a las 23, según comentaron fuentes de Casa Rosada a Data Clave

De todas maneras, la definición de las nuevas medidas no pasará de hoy. Data clave pudo saber que no hay reuniones pautadas, pero sí existen charlas informales. Las restricciones saldrán por DNU y se obligará a cumplir a rajatabla con el semáforo epidemiológico. El DNU va a marcar que aquel que figure en rojo, debe cumplir la medida y cerrar.