El presidente Alberto Fernández recibió este lunes por la tarde en Casa Rosada al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para seguir de cerca la marcha de la temporada de verano y en sintonía con esto, el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

El jefe de Estado y el mandatario provincial conversaron acerca de cómo se viene desarrollando el turismo en el territorio bonaerense en “una primera quincena récord tanto en afluencia como en reservas para lo que resta del verano en todos los destinos turísticos de la provincia”, según comunicaron.

Pero además, Kicillof y Fernández le dedicaron tiempo de su encuentro a la gira que emprenderá el Presidente por Rusia y China, a partir del 3 de febrero. El mandatario nacional tendrá una reunión bilateral con Vladimir Putin en Moscú y luego en Beijing, se encontrará con el presidente chino Xi Jinping. Esta segunda escala tiene como objetivo estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La intención del Gobierno nacional es aprovechar la visita para mantener una reunión bilateral con el líder del gobierno chino. La jugada es osada desde el punto de vista diplomático ya que el evento deportivo es boicoteado por Estados Unidos en repudio a las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Xinjiang contra la minoría étnica Uigur, de la que responsabilizan a la República Popular China.

Para la provincia no es menor la agenda bilateral de Fernández. Allí se espera que el Presidente avance con la firma de convenios relacionados con inversiones en varios sectores de la economía argentina. Uno de ellos es el ferroviario, y especialmente dentro del territorio bonaerense. El gigante asiatico estaría dispuesto a aportar fondos para el sistema ferroviario de cargas y para un plan de modernización de las líneas Belgrano Cargas, el San Martín y el Roca. Esto incluye la provisión de material rodante.

En cuanto al turismo, el gobernador destacó el éxito que está teniendo para la temporada el plan PreViaje y valoró las inversiones llevadas a cabo por la Nación en las autopistas de la provincia, como la 11 y la 56, claves en los que ingresan a la Costa Atlántica.

Por último, dialogaron sobre los 200 años que cumple el Banco Provincia y cuyos festejos comenzaron el pasado sábado. En ese sentido, el gobernador ponderó los buenos resultados de la Cuenta DNI, la nueva billetera digital del banco, que ya cuenta con más de 4 millones de usuarios y la nueva versión que está disponible, DNI Comercios.