El senador de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, votó en contra del Pacto Fiscal en la Cámara Alta ante la “presión” de sectores del macrismo en las redes sociales.

El legislador se diferenció de sus compañeros de bancada, que buena parte votaron a favor del proyecto que tiene como objetivo la simplificación de trámites junto con AFIP a nivel provincial y municipal.

Además, se acordó prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021 la suspensión de los compromisos asumidos en los incisos del Consenso Fiscal 2017 de fecha 16 de noviembre de 2017. Esto, según el Ejecutivo, permitirá contar con unos $ 70 mil millones para reactivar las economías locales.

De Angeli se diferenció de su compañera de bancada y comprovinciana radical, Stella Maris Olalla; de sus pares mendocinos, Julio Cobos y Pamela Verasay; de los jujeños Mario Fiad y Silvia Giacoppo; del riojano Julio Martínez; del Correntino Julio Braillard Poccard y del fueguino Pablo Blanco.

Al respecto, el periodista y economista Martín Tetaz expresó en sus redes que “Esto es un espanto. Los senadores acaban de abrir la puerta para subir el impuesto que promueve el subdesarrollo y penaliza las cadenas de agregación de valor. Señores Diputados, si no quieren ser responsables de la pobreza y el estancamiento económico por favor voten en contra”.

Acto seguido a este twitter, De Angeli le manifestó en sus redes sociales: “No todos, Martín. Saludos”. Obviamente, haciendo hincapié en que él se expresó en contra de esta medida sancionada en el Senado.

Alfredo de Angeli on Twitter

Tampoco emitieron su voto en contra el jefe de la bancada, Luis Naidenoff; ni el misionero Humberto Schiavoni. Por su parte, el porteño Martín Lousteau y el correntino Víctor Zimmermann se ausentaron a la hora de votar.