El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, actual titular de la Fundación FIFA, es el principal dirigente de la política argentina que se encuentra en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y en el país de la grieta, como no podría ser de otra manera, convive entre los que lo tratan de “mufa” por sus desacertados pronósticos futbolísticos y los que lo tratan de “amuleto” por su presencia en los partidos y el pasaje a la final.

El hombre del PRO desde un primer momento se mostró con intenciones de mostrarse protagonista en el evento mundialista. En el comienzo de la Copa, fue el primero en brindar declaraciones futbolísticas y manifestó quiénes eran sus principales candidatos para competir.

Las expresiones arrancaron con el pie izquierdo. No sólo erró en sus pronósticos (dio como candidatos a Brasil, España y Alemania), sino que también trató a los alemanes como una “raza superior”, hecho que fue repudiado en las redes y del cual tuvo que retractarse. También fue criticado cuando se lo vio en el palco del partido en la sorpresiva derrota de la Selección ante Arabia Saudita. Es más, al partido siguiente, frente a México, no estuvo durante los 90 minutos.

Los pálpitos futbolísticos siguieron siendo esquivos para el fundador del PRO. Además de dar como candidato a Brasil, en la previa de Argentina - Croacia aseguró que los croatas eran “el mejor equipo del Mundial”. También se sacó una foto con futbolistas históricos de Brasil luego del pasaje a cuartos de final, entre ellos Ronaldo estaba presente. Después de esa foto, el seleccionado sudamericano quedó afuera con Croacia.

Del Instagram de mauriciomacri

Lo cierto es que en las redes sociales fueron muchas las críticas y cargadas contra Macri por sus pronósticos. Y sin mencionar que, de manera maliciosa, muchos lo trataban de ser una persona “mufa”. Incluso, en la previa de los partidos, muchos usuarios publicaban imágenes del expresidente visitando a las autoridades diplomáticas de las selecciones a las cuales tocaba enfrentar. 

Pero a pesar de las críticas, lo cierto es que la Selección Argentina está en la Copa del Mundo. Y bien o mal para muchos, Mauricio Macri estuvo en los palcos de privilegio cuando la ‘Scaloneta’ salió a la cancha. ¿Es el amuleto? Es la pregunta que intentan instalar muchos dirigentes de la oposición en este juego de las supersticiones.

VAMOS ARGENTINA! ESTAMOS EN LA FINAL CARAJO!!! Felicitaciones muchachos, gran partido! Jugaron con autoridad y fútbol. Un orgullo verlos representar el deporte argentino”, fue lo que publicó un eufórico Macri en su cuenta de Twitter, el mismo que días atrás le dijo a Radio Rivadavia que “le resbalan” los que lo tratan de mufa. Hasta llegó a decirles que “están mal de la cabeza”.

Tweet de Mauricio Macri

Asociar a Macri con lo “mufa” es una idea que un sector de la oposición no quiere que se instale. Es más, en las últimas horas se vieron a dirigentes de tercera línea intentando desterrar esa idea. Uno de ellos fue Federico Pinedo, el mismo que fue presidente provisional de la Nación y fue el encargado de hacer el traspaso de mando cuando Macri asumió en diciembre de 2015. La foto que publicó Pinedo es en la antesala de la Copa del Mundo 2018, donde Argentina quedó eliminada en octavos de final.

Tweet de Federico Pinedo

Otro que también se sumó fue Alejandro Fargosi, que hoy se lo ve muy activo en la campaña presidencial de Patricia Bullrich. El abogado, festejando el pasaje de Argentina, se acordó del periodista Cherquis Bialo. “Un ultra K que dijo que quedaríamos fuera en la primera vuelta, por orden de Macri”, twiteó.

Tweet de Alejandro Fargosi

El bullrichismo se sumó a la defensa del ex presidente en este insólito pase de facturas supersticioso. El flamante jefe de campaña de la presidenta del PRO, Juan Pablo Arenaza, “así que los chiques de La Cámpora decían que Macri era mufa”, dijo en tono irónico el legislador bonaerense.

El otro que también se sumó a defender la investidura de Macri es Diego Ramiro Guelar, quien fuera su embajador en China entre 2015-2019. “Y lo de la MUFA, donde quedo ???”, se preguntó.

Tweet de Diego Ramiro Guelar