En los últimos días, el Gobierno nacional decidió pasar a la ofensiva. Tras unos días de cavilaciones, de asimilar el golpe que significó la difusión de las fotos y videos sobre los festejos del cumpleaños de la primera dama, salieron a contraatacar. Una de las pruebas de eso fue la denuncia contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por una fiesta con más de 70 personas con motivo de su natalicio. 

La propia Lilita había asegurado que contaba con permiso del intendente de Exaltación de la Cruz para realizar la celebración, y que había sido “cuidada y al aire libre”. Esta situación no se reflejó en las imágenes, pero además fue desmentida en las últimas horas por el propio jefe comunal, Diego Nanni, quien rebatió los dichos de la referente opositora.

“No es procedente el argumento de la "consulta" al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas.
Exaltación no estaba "liberada". En ninguna foto se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca”
, expresó el alcalde desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Diego Nanni

El motivo de su descargo fue una consulta de Aníbal Fernández, quien lo interrogó en la misma red social. “Diego Nanni ¿Ud. autorizó por acto administrativo a la realización del cumpleaños de Carrió?”, cuestionó el interventor de YCRT.

En tanto, desde el Frente de Todos insisten en que el Olivos Gate no tendrá un impacto real en las elecciones. "Este malestar que Cambiemos intenta llevar, la indignación contra el Presidente no se percibe en la calle. Hay una valoración positiva sobre lo hecho. Muy pocas personas se han acercado a decirme no me gustó lo de la foto", expresó la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, en diálogo con C5N.