A través de la Resolución 197/2020 del ministerio de Transporte de la Nación, se publicó un protocolo de bloqueo de la SUBE para trabajadores no esenciales que utilicen transporte público durante más de dos días consecutivos

El  “Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" quedó reglamentado y su aplicación está a cargo de la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte.

El objetivo de la medida es evitar aglomeraciones en terminales y estaciones de cabecera de trenes y colectivos, una imagen que se repitió las últimas semanas en distintos puntos del Área Metropolitana. Además, buscan garantizar que los trabajadores esenciales puedan movilizarse en transporte público para cumplir sus tareas con mayor facilidad.

Se suspenderán las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC). Se pide a todos los pasajeros que desempeñen tareas esenciales y que no hayan registrado su tarjeta, realizar el agregado de la misma en el permiso de circulación para evitar inconvenientes.

A través de un comunicado, explicaron desde el Ministerio de Transporte de a Nación que la medida regirá en el AMBA “a los fines de cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público. Las tarjetas SUBE, administradas por Nación Servicios, no declaradas en el certificado Cuidar serán suspendidas por hasta siete días luego del último uso interjurisdiccional”.