El Presidente Alberto Fernández se refirió al caso de Amado Boudou y dejó en claro que no intervendrá como Poder Ejecutivo a través del indulto. "Es una rémora monárquica que quedó en la Constitución", declaró.

El jefe de Estado dialogó en Radio Con Vos y también confirmó el anticipó exclusivo de Data Clave sobre el proyecto que prepara el núcleo de Cristina Kirchner sobre una integración del sistema de Salud.

Pero además se refirió a la situación procesal de varios ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos el ex vicepresidente Boudou, por la causa Ciccone. En ese sentido, fue consultado si intervendrá desde el Poder Ejecutivo, a lo que manifestó: "Hice campaña diciendo que no iba a dictar indultos y lo voy a cumplir".

Hace poco volvió a ser consultado por el mismo tema y de alguna forma defendió a Boudou, asegurando que "no hay un correcto funcionamiento de la Corte Suprema" y que "van a intentar corregir cosas".

"¿Cómo puede ser que el traslado de esos dos jueces (Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi) tenga gravedad y urgencia institucional, pero no tenga ninguna urgencia ni gravedad la revisión de la condena a un vicepresidente a más de 5 años de prisión?", se había preguntado.

En cuanto al indulto, agregó: "Es una rémora monárquica que quedó en la Constitución".