Días atrás, la noticia en palabras del propio Alberto Fernández de su contagio de coronavirus fue una sorpresa en plena Semana Santa. Rápidamente, muchos funcionarios y dirigentes comenzaron a sacar cuentas para saber si debían aislarse o no, por protocolo sanitario. 

Para tranquilidad de la población, el Presidente aclaró en todo momento que se sentía bien, apenas con un poco de fiebre. Incluso pudo mantener un encuentro virtual por la tarde del sábado con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Ahora, desde la Unidad Médica brindaron un nuevo parte médico, que actualiza la información sobre la salud del primer mandatario.

“En el día de la fecha he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de  rangos de normalidad”, reza el mensaje que lleva la firma del Dr. Federico Saavedra.

En la misma sintonía, el comunicado señala que Alberto Fernández “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo. Asimismo, se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

Por último, el documento afirma que “se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”. 
 

Trabajo mancomunado con Kicillof y Larreta

Esta tarde, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reveló que mantuvo una conversación telefónica con el Presidente, quien le contó que "se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia".

Asimismo, el mandatario provincial informó que "Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA".

Axel Kicillof on Twitter

 

Respecto de esto último, mañana habrá una reunión virtual entre los tres, para definir los próximos pasos en cuanto a restricciones, en el intento de contener la escalada de casos de Covid-19