El diputado y economista del PRO, Luciano Laspina, manifestó que su partido político no quiere ser "cómplice" del programa que establezca el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tal como adelantó Data Clave, Laspina fue uno de los economistas elegidos por Mauricio Macri para mostrar una postura muy crítica respecto del acuerdo del oficialismo con el FMI, que se discutirá a partir de este lunes en el Congreso Nacional.

“Yo creo que hay que buscar una diagonal para evitar el default y marcar nuestra distancia con la política económica del gobierno. No estamos de acuerdo con el programa que firmaron y deja una bomba para los que vienen”, expresó el legislador en diálogo con Futurock.

Laspina, al igual que muchos integrantes de la oposición, le reprocha al ministro de Economía, Martín Guzmán, las demoras en "cerrar" un acuerdo con el organismo internacional y la falta de apoyo del bloque oficialista: "Guzmán se demoró dos años en firmar un acuerdo que a su vez no convence ni a Máximo. Argentina no iba a pagar en cuanto a los vencimientos".

Este domingo será una jornada clave, ya que se darán importantes reuniones del oficialismo y la oposición para fijar una postura clara para llevar a la Cámara de Diputados.  Todo esta listo para que la discusión se traslade a la Mesa Nacional que integran los distintos dirigentes del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica.

En el caso del PRO, está la idea de no acompañar el acuerdo y marcar las diferencias con el Frente de Todos. Esta postura más radical es encabezada por el propio expresidente Macri, quien ya se reunió con varios legisladores.

"No queremos ser cómplices de un programa que pensamos que es malo para los argentinos pero queremos darle las herramientas al ejecutivo para tomar la mejor decisión", agregó Laspina, y concluyó: "Queremos evitar que Argentina caiga en default".