Cuando se trata de logros intelectuales pareciera que la grieta desaparece. El presidente Alberto Fernández dejó de lado las diferencias políticas y esta tarde felicitó a Lucas Sandleris, hijo de Guido Sandleris, quien fuera titular del Banco Central de la República Argentina durante los últimos años del gobierno de Mauricio Macri.

El hijo del economista obtuvo una mención honorífica en la Olimpíada Internacional de Matemática. El Presidente lo felicitó y saludó junto a los demás argentinos premiados.

"Quiero felicitar y saludar especialmente a Bruno Ziger, Matías Raimundez y Julián Cabrera, que ganaron una medalla de oro y dos de bronce en la Olimpíada Internacional de Matemática. Son un orgullo para el país. ¡Felicitaciones! Extiendo este reconocimiento a Lucas Sandleris y Lisandro Acuña, que recibieron una mención honorífica, y a Patricia Fauring y Martín Mereb, que estuvieron a cargo del equipo argentino. Han hecho un trabajo inmenso", indicó el Fernández.

Guido Sandleris estuvo al frente del BCRA desde el 25 de septiembre de 2018 hasta que finalizó la administración macrista. Entre las medidas adoptadas durante su gestión está la implementación de las Leliqs, altas tasas a los plazos fijos en pesos (entre el 45 y 50%), los plazos fijos para nos clientes y el cepo inicial de US$ 10.000, que luego pasó a ser de US$ 200 (aún vigente). El funcionario fue denunciado por el caso Vicentin.

Alberto Fernández on Twitter