Los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron que el ex vicepresidente Amado Boudou termine de cumplir su condena en una cárcel. Esta semana la Corte Suprema confirmó la pena del ex funcionario K en el marco de la Causa Ciccone.

Boudou, quien está cumpliendo prisión domiciliaria desde abril, podría volver tras las rejas, si así lo define el juez Daniel Obligado a partir del miércoles, cuando se reanude la feria judicial.  

Oligado fue quien le concedió el arresto domiciliario. El magistrado, quien ocupa ese cargo de manera interina, culmina su subrogancia el 31 de enero de 2021. Esta semana se conocerá quién será su reemplazo.

Los fiscales consideraron que Obligado debe cumplir con lo que indica al artículo 494 del Código Procesal Penal.

"Cuando el condenado a pena privativa de la libertad no estuviere preso, se ordenará su captura, salvo que aquella no exceda de seis (6) meses y no exista sospecha de fuga. En este caso, se le notificará para que se constituya detenido dentro de los cinco (5) días. Si el condenado estuviere preso, o cuando se constituyere detenido, se ordenará su alojamiento en la cárcel penitenciaria correspondiente, a cuya dirección se le comunicará el cómputo, remitiéndosele copia de la sentencia", dice el escrito presentado por los fiscales.

El ex vicepresidente lleva cumplido más de dos años y medio de prisión, entre el tiempo que permaneció arrestado en el Penal de Ezeiza (en tres oportunidades) y la prisión domiciliaria.