La negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no sólo generó tensiones dentro del Frente de Todos, sino también dentro de la oposición.

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, afirmó que el "acuerdo es una bomba del tiempo" y criticó al Gobierno nacional. Rápidamente, el economista y diputado por Avanza Libertad José Luis Espert le respondió desde su cuenta de la red social Twitter: "¿Para qué lo votaron entonces?". 

"No votamos el acuerdo. Ni lo votaríamos bajo las condiciones actuales. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos. No hay nada menos liberal que votar a favor de llevar al país al default y no honrar las deudas", replicó la exgobernadora bonaerense, quien apoyó el proyecto de ley junto a sus compañeros de bloque en la Cámara Baja.

Tweet de María Eugenia Vidal

El intercambio tuitero continuó y Espert sostuvo: "No hay préstamo del FMI SIN programa con el FMI. Son las DOS caras de la misma moneda. Votar el préstamo fue votar el programa que ya era oficial y público desde el 3-3. Lo conocían. Tengan vergüenza y defiéndanlo. No nieguen que votaron ese programa (contra la gente) con el FMI".

Tweet de José Luis Espert

Nuevamente, Vidal respondió desde su cuenta de Twitter argumentando que "los aumentos de impuestos tienen que pasar por el Congreso". Y añadió: "Cuando vengan, nuestro bloque no los va a votar y le va a poner un freno al gobierno. No vamos a ser cómplices como quieren La Cámpora y la Izquierda de llevar el país al default”.

"El programa firmado con FMI dice que van a ajustar valuaciones fiscales y habilita proyectos de ley para subir impuestos xq en el programa el déficit 0 es solo con suba de ingresos. Es falso que si no era el programa aprobado íbamos a default. Pagabas con R y seguías negociando", remató el economista.