El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, pidió la renuncia del subjefe de la Policía, Ariel Zancocchia, por estar presuntamente involucrado en una serie de delitos.  

A raíz de una causa judicial, producto de la investigación de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por presuntos manejos irregulares de fondos para la reparación de vehículos policiales que data de 2019, la Agencia de Control Policial llevó adelante allanamientos, otras medidas procesales y preventivamente pasó a disponibilidad a varios policías.

Aunque las imputaciones todavía no están cerradas, fuentes cercanas al caso aseguraron a Data Clave que Zancocchia está involucrado directamente en estos ilícitos, mientras continúan relevando la información de los allanamientos. En consecuencia, Lagna le solicitó su dimisión.

El Director General Zancocchia fue nombrado en septiembre de 2020 como subjefe de Policía de la provincia.

Los delitos involucrados son cochecho, fraudes al estado, peculado, incumplimiento de deberes e inclusive se estaría hablando de una asociación ilícita que se dedicaba a hacer “manejes” con repuestos y venderlos por su cuenta. Entre otras cosas, desarmaban los móviles de la fuerza de seguridad que ingresaban por daños menores y les vendían los repuestos.