Cuando faltan apenas diez días para las PASO, la interna de UP comienza a tomar un poco más de temperatura, aunque sin llegar todavía a los niveles de infierno que hay entre los dos contrincantes de Juntos.

Todo se mantenía en un nivel onda zen, hasta que Malena Galmarini dijo que votar a Juan Grabois era tirar el voto. Desde el espacio del líder de los movimientos sociales y discípulo del Papa Francisco le salieron a contestar con todo.

Ahora fue el mismo Grabois quien salió a pegarle directamente al esposo de Galmarini, el ministro de Economía y precandidato de UP, Sergio Massa.

Grabois dijo esta mañana en un reportaje que "votar a Sergio Massa" es darle un “cheque en blanco a una persona que no ha demostrado ser digna de confianza”, siguiendo la misma lógica de la referencia de Galmarini.

El precandidato rechazó que los seguidores del oficialismo deban votar a "un candidato que plantea un giro a la derecha desde el punto de vista conceptual, macroeconómico, de una relación con el Poder Judicial y grupos empresarios”.

Para nosotros, si no hay un fuerte condicionamiento dentro de las PASO en caso de que nos toque perder con un caudal importante de votos, es como darle un cheque en blanco a una persona que tal vez todavía no ha demostrado ser digna de confianza”, agregó.

De todo modos, buscó en el reportaje de la AM750 tener un tono conciliador, al señalar que “tal vez lo haga en el futuro", al referirse a su eventual voto tras las PASO. 

"No hay que tirar a la basura a ningún voto, no nos sobra nada. Está muy difícil la elección. Hay que trabajar agosto pensando en octubre”, agregó el precandidato.