Aunque es menos violenta que la de Juntos, la interna de Unión por la Patria también empieza tomar temperatura. Y es que Juan Grabois y Sergio Massa representan dos conceptos ideológicos diferentes, aunque el ministro de Economía concentra el apoyo de la mayor parte de la dirigencia oficialista.

“Estamos en una interna y necesitamos que gane Unión por la Patria. Necesitamos que gane el que más posibilidades tiene. Hoy votar a Juan es tirar el voto, lanzó este martes por la tarde Malena Galmarini, esposa de Massa y candidata a intendenta de Tigre.

"Lo que tenemos que hacer es explicarle (a Grabois) que apoyamos muchas de sus ideas y sus compañeros en proyectos de ley", pero que es necesario fortalecer la candidatura de Massa para que el 13 de agosto sea el postulante más votado.

Desde el espacio de Grabois le salieron a contestar. Entre otras, lo hizo su compañera de fórmula, Paula Abal Medina que posteó un mensaje en su cuenta de Twitter bajo el título "Ningún voto a Unión por la Patria es un voto tirado a la basura" y agregó el video de una entrevista a la legisladora porteña Ofelia Fernández.

Tweet de paulaabalmedina

También se sumó la diputada nacional Natalia Zaracho. "Qué pasa Malena estás nerviosa? Decís que 'romantizamos la pobreza', les cuento que la economía popular es un compromiso para ganar derechos. No nos escondan más abajo de la alfombra. Juan hace 20 años que labura con nosotros. Vos nunca hiciste nada por nuestro sector", aseguró.

Lo llamativo es que ese mismo día a la tarde, Grabois se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, para hablar agenda que lleva adelante en la ciudad de Río Gallegos.

Pero la los cruces no terminan allí. La agrupación Soberanxs, que tiene como referentes a la exembajadora Alicia Castro y el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, decidió expulsar al exvicepresidente Amado Boudou por su respaldo a la precandidatura de Massa.

 "Tendría que explicar como pasó de ser el político más crítico de Sergio Massa y de su legalización del Acuerdo con el FMI -al que llamó 'contrato de Adhesión'- a ser su vocero de campaña", apuntó Castro