El presidente de Independiente, precandidato a gobernador e intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, le apuntó al gobernador Axel Kicillof por el manejo de la seguridad, a raíz de la muerta de Morena Domínguez, la nena que murió tras un robo cuando iba a la escuela.

"Hace meses venimos pidiendo que a los intendentes nos den más responsabilidad en el manejo de la seguridad", dijo durante un reportaje este jueves, en referencia las críticas de los vecinos del barrio donde murió la nena.

"Es difícil ser candidato, contar cómo es la cosa y que, con un gobierno que arma tan bien el relato, no salgan a decir que lo estoy politizando y sacando de encima la responsabilidad", se defendió el precandidato a gobernador de Patricia Bullrich.

En una entrevista a Radio Rivadavia, remarcó: "Apelo a lo que vengo diciendo desde hace meses donde pedimos estas cosas y nada se hizo, por eso lo plasmamos en un plan de Gobierno con Patricia Bullrich que es la que me da la garantía de que las cosas se van a poder hacer".

El intendente de Lanús en uso de licencia pidió una mayor descentralización de la provincia a las intendencias en materia de seguridad y reclamó impulsar una ley para que además se baje la edad para poder juzgar a los menores de edad.

El miércoles por la noche un grupo de vecinos marchó hacia la Municipalidad de Lanús para reclamar por la inseguridad y por el crimen de Morena.

Los chicos no pueden salir a la calle, el barrio es de terror. Vas a la plaza, te sacan las zapatillas, no podés tomarte un colectivo, tenés que ir sin el celular, la verdad, terrible. Lanús es tierra de nadie, es una vergüenza, acá el municipio se tiene que hacer cargo, el intendente (Néstor Grindetti) que no está, también”, dijo una mujer.

"Venimos pregonando que la policía local dependa del intendente y que haya una coordinación entre los tres gobiernos", desarrolló Grindetti que competirá en la lista que encabeza la titular del PRO. 

"Tenemos una propuesta de repensar la provincia sin que eso implique regenerar nuevas estructuras del Estado", prometió, y agregó: "Un empoderamiento de los intendentes en la ejecución. Es muy difícil manejar una provincia tan diversa desde La Plata"

Por último, el aspirante a suceder a Kicillof insistió en la idea que "empoderar a los intendentes para que manejen la infraestructura y los recursos humanos, con herramientas y control de la provincia", con la intención de "llegar capilarmente donde suceden las cosas que son las intendencias".