El titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, criticó este domingo a la oposición por el rechazo del proyecto de Presupuesto y afirmó que el Gobierno nacional "va a seguir trabajando para resolver el enorme problema" de la deuda.

"El rechazo al presupuesto 2022 fue claramente un hecho político. La oposición se opone por el solo hecho de oponerse", dijo Guzmán en una entrevista en Radio 10. Y añadió: "Quienes voltearon el presupuesto lo que hicieron fue desordenar".

"Lleva meses armar de forma seria un proyecto de ley de un presupuesto nacional", sostuvo y agregó: "Cuando alguien habla de dibujo le está faltando el respeto a todo un conjunto de jurisdicciones del Poder Ejecutivo".

En relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro aseveró: "Vamos a tener que seguir trabajando para resolver el enorme problema que le dejó 'Juntos por el Cambio' al pueblo argentino".

Y continuó: "Nosotros a la hora de hacer un acuerdo miramos cómo impacta en el trabajo y en la producción. Es tan grande la deuda que se tomó con el FMI que es imposible resolverlo en un solo paso".

En cuanto a la charla virtual que mantuvo con Kristalina Georgieva tras el rechazo del Congreso, Guzmán dijo que "hubo un compromiso de todas las partes de resolver esta situación y lograr un acuerdo".

Asimismo, el ministro manifestó que los "dos grandes objetivos de la política económica son reducir la inflación y producir más trabajo", y concluyó: "La inflación ya está bajando, esperamos que en diciembre también se observe un descenso de la tasa interanual".