En las últimas horas, empleados municipales de Mar del Plata anunciaron un paro por 48 horas debido a la negociación salarial que comenzaron a transitar. 

En este contexto, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, en conferencia de prensa que brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo se refirió a la medida de fuerza como “irracional” y anunció que van “a descontar los días de paro y destinar esa plata al arreglo de calles”.

“No voy a permitir que se tome de rehenes a los marplatenses con una medida totalmente irracional: al comienzo de una negociación y después de seis días de fin de semana largo, no puede dictarse un paro de dos días que lo único que hace es afectar los servicios que tiene que prestar el Municipio a los vecinos”, sentenció el jefe comunal.

Además, en diálogo con los medios y periodistas presentes, y en referencia a la negociación que comenzaron con los representantes de empleados municipales, el Intendente explicó: “Les propusimos un esquema sobre el cual nosotros sabemos que podemos pagar. Incluso les mostramos todos los números”. 

“Hay algo que tienen que tener claro: no voy a firmar un acuerdo salarial que dentro de dos meses no pueda pagar o los vecinos tengan que costearlo con más impuestos. Porque cuando no alcanza, no alcanza”, indicó.