Jueces federales de todo el país se reunirán la semana próxima en la ciudad de Rosario para debatir sobre "El juzgamiento del narcotráfico", en el marco de una jornada en la que se espera que participen todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia y el procurador General interino de la Nación, según anunciaron los organizadores.

La jornada fue convocada para el 12 de mayo por la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la Argentina (Ajufe) y se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, entre las 11 y las 13.30.

En las últimas horas, desde Ajufe enviaron una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, para extender la invitación a todos los miembros del órgano que participa de la selección y la remoción de jueces. Desde ese organismo adelantaron que algunos de sus integrantes prevén asistir al encuentro.

"En atención a los nuevos desafíos que implican el narcotráfico y el crimen organizado, desde la AJUFE aspiramos al fomento de una agenda de trabajo conjunto con distintos actores relevantes de la sociedad y de los poderes estatales para perfeccionar la investigación y juzgamiento de estos delitos", se lee en la invitación.

Jueces federales y de la Corte se reunirán en Rosario para analizar cómo juzgar al narcotráfico

"El acto contará con la presencia de jueces y juezas federales de todo el país, los Ministros integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Procurador General de la Nación y autoridades nacionales, provinciales y municipales", agrega.

La promesa de Alberto Fernández a Perotti

Este martes, el gobernador de la provincia se reunió con el presidente para acelerar el el proyecto especial para la Justicia federal de Santa Fe que Fernández prometió enviar al Congreso para su tratamiento. El mismo contempla la creación de más juzgados y fiscales, algunos especializados en narcotráfico.

Perotti le recordó al Jefe de Estado que en los últimos 40 años no se abrió ningún juzgado nuevo en Santa Fe.