Esta semana comenzó la feria que reúne a gran parte del empresariado agrario, trabajadores rurales y público en general. La Expoagro se convirtió este año en un escenario de la política, donde funcionarios y referentes de Juntos por el Cambio aprovecharon la oportunidad para deslizar críticas a las políticas del Gobierno nacional.

Los diputados María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo fueron los primeros en visitar la feria de San Nicolás, junto con el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza. A estas figuras se sumó el ministro de Gobierno de la Ciudad y presidente del PRO Bonaerense, Jorge Macri,Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero.

En la visita, los funcionarios se reunieron con representantes de la Mesa de Enlace y empresarios vinculados al agro, con eje en las "problemáticas del sector como ser las retenciones del gobierno nacional; las trabas para exportar; los cepos para importar insumos y la falta de planificación en infraestructura vial". 

El espacio político también conformó una mesa de trabajo con los ruralistas "para trabajar en programas de gobierno inherentes al campo", según confirmaron.

Las retenciones se convirtieron en uno los principales conflictos entre el Gobierno y el campo, luego de que la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto con la Sociedad Rural de Jesús María presentaran una acción de amparo para que se declare ilegítimo el cobro con posterioridad al 1 de enero.

Juntos por el Campo: los principales referentes de la oposición criticaron las políticas agropecuarias

“El campo sabe que en nuestro espacio valoramos su trabajo y entendemos que es el principal motor económico. Por eso, los intendentes y legisladores de la provincia vinimos a escucharlos y trabajar con ellos. Es imperioso recuperar un país que dé certezas y libertad para invertir”, declaró Macri.

Y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández: "El que gobierna tiene que estar en contacto con todos los sectores y sobre todo con el sector más competitivo que tiene el país, como es el campo”.

“El campo siente que el gobierno nacional no les permite progresar, ven al inversor y al emprendedor privado como un enemigo y hoy pese a la adversidad este motor productivo de la Argentina es quien sigue apostando al empleo y la inversión”, criticó.