Una orden de presentación se realizó esta tarde en las oficinas de Matías Morla, exabogado de Diego Armando Maradona. Es a partir de una causa que investiga la denuncia realizada por las hijas del astro, Dalma y Gianinna, por “administración fraudulenta” sobre las marcas relacionadas al excapitán de la selección argentina. 

Morla es el apoderado de Sattvica S.A., que engloba a todas las firmas relacionadas al 10 (“Diego Armado Maradona, Maradona, El 10, La Mano de Dios, Diegol, Diego Maradona y El Diego”, entre otras). El juzgado nacional en lo criminal y correccional número 43, a cargo de Pablo García de la Torre decidió hoy presentarse en sus oficinas e impide al abogado a utilizar todas las marcas mencionadas.

La denuncia contra Morla fue realizada a principios de marzo por las hijas de Maradona, que lo acusaron por “traición, deslealtad, infidelidad y abuso de poder”. Según Dalma y Gianinna, el abogado “perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado. Pues allí donde estaban en su patrimonio las distintas marcas de su exclusiva titularidad, luego de la gestión de su manejo a cargo del imputado dejaron de estarlo”. 

Además, habían señalado que “Morla actuó como un verdadero administrador de un patrimonio ajeno o que lo tuvo a su cargo por extensísimas facultades, de hecho al inicio de la relación, después jurídicas, en razón del otorgamiento a su favor de un amplio poder en el año 2016″.

Esto se suma a los dispuesto el 12 de marzo último, cuando el Juzgado Civil y Comercial N°8 advirtió sobre la compañía Sattvica S.A y resolvió -tras una presentación del administrador de la sucesión de Maradona-, que ningún tercero podrá realizar acto alguno con Morla respecto a las marcas “Maradona”.

En aquel entonces, el juez Marcelo Gota avanzó con la "anotación de litis", una medida cautelar que tiene por objeto la publicidad del pleito frente a terceros, sin restringir las facultades de disposición del titular del derecho o de la cosa a los cuales se refiere la medida.