Los diputados de Juntos por el Cambio dialogaron con Data Clave y tildaron de “chato”, “chicanero” y pura “sarasa” al discurso que dio el presidente Alberto Fernández este mediodía en la apertura de las sesiones legislativas.

“Fue una hora y cuarenta de sarasa”, dijo el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff consideró la exposición al discurso del primer mandatario como “muy chato, chicanero, disociado de la realidad”.

El funcionario del PRO lamentó que se haya perdido “una oportunidad histórica” para la llamar al “consenso” y criticó: “Habló de un fiscal procesado con una vicepresidenta multiprocesada al lado. No sé si nadie se lo dijo a eso”, indicó a Data Clave.

También dijo que Fernández siempre le hecha la culpa a otros. “Cuestiona a los jueces, cuando el peronismo tiene mayoría en el Senado desde el año 83, preside la Comisión de Acuerdos desde el 83, eligió a 10 de los 12 jueces federales y maneja el consejo de la magistratura. No podés siempre echarle la culpa a otro", dijo.

Por su parte, Ritondo consideró: “El Presidente no tiene vuelo, está desbocado, no tiene plan, ha perdido el eje. Profundiza la grieta insultándonos  y después dice que no quiere la grieta. Hace discurso de barricada pensando en quedar bien con los de adentro”.

El jefe de la bancada opositora se quejó de que por protocolo tuvieron que limitar el número de asistentes presenciales, pero “hubo más funcionarios que legisladores”. “En vez de ser una Asamblea Legislativa era una reunión de Gabinete ampliada. Debe rendirle cuentas al parlamento y al Senado, a las provincias y a los representantes del pueblo, fue hacia sus propios funcionarios. Había más fotógrafos que diputados de la oposición en el recinto”, manifestó.