Más de dos horas duró la reunión en la sede del gobierno porteño en Uspallata, entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof,  en la cual realizaron un diagnóstico de situación y discutieron los pasos a seguir a partir del lunes cuando se actualice el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El parte oficial una vez finalizado el encuentro dice que en el encuentro los dos jefes distritales "repasaron la evolución de los datos sobre la pandemia de coronavirus y la cuarentena en el Área Metropolitana", y que sirvió "para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito". "El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente en los próximos días", agregaron desde el sector del jefe de la Ciudad tras el evento.

La reunión con el Presidente entre los mandatarios del AMBA será este jueves, según trascendió, pero aún no hay fecha para el anuncio respecto a la nueva cuarentena. 

Mientras Rodríguez Larreta apuesta a continuar con el plan de aperturas, en la Provincia no habrían cambios. No obstante, por los números que se han difundido en las últimas semanas respecto a los niveles de contagio de coronavirus y de fallecimientos, todo podría seguir tal como está ahora, por dos semanas más.

Mientras no haya anuncios oficiales, los principales funcionarios del gobierno porteño evitarán apariciones públicas en las próximas horas. La curva está “estable” en el distrito según la cartera sanitaria y aunque la Provincia crea que “nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos”, la situación no alteraría la flexibilización progresiva del otro lado de la General Paz.