El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, volvió a polemizar con el Gobierno nacional y reclamó que La Cámpora y otros sectores tengan relevancia en la toma de decisiones.

Se escribe otro capítulo en la complicada novela que tiene en vilo la unidad del Frente de Todos. Tras la votación en la Cámara de Diputados, por la que se le dio media sanción al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), kirchneristas y albertistas se vienen cruzando públicamente y hay amenazas de romper con la coalición.

La última misiva provino desde el riñón del Gobierno. En los despachos comenzó a circular un documento de varias páginas que se titula "La unidad del campo popular en tiempos difíciles". El texto, firmado por funcionarios de segunda línea y personas de confianza de Alberto Fernández, llama a las agrupaciones partidarias a adherirse al plan del oficialismo y a fortalecer la unidad en un contexto "delicado" por el escenario político global.

"Una pregunta nos convoca y nos exige encontrar las respuestas imprescindibles: ¿Cuál es la mejor estrategia para enfrentar en la etapa actual a las fuerzas de la derecha, la ultraderecha y el neoliberalismo que se muestran activas y con una fuerte capacidad de interpelación social?", se comienza preguntando el texto que contó con el visto bueno del propio Alberto Fernández.

La respuesta no tardó en llegar. El que volvió a hablar en los medios de comunicación fue Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Axel Kicillof y secretario general de La Cámpora. Fue también quien alzó la voz para exigirle al Gobierno que repudie públicamente los hechos que sufrió en su despacho Cristina Kirchner, donde un grupo de manifestantes le revolearon piedras desde las afueras del Congreso.

Larroque, en diálogo con AM 750, lanzó: "Lo que estábamos reclamando era una postura pública para señalar la gravedad. No podemos dejar pasar esto, hay un mensaje en atacar a Cristina, es un mensaje de carácter mafioso. El ministro Aníbal reconoció que el ataque fue intencional".

"El Presidente me llamó el sábado. Le expliqué que más allá de las comunicaciones privadas estamos reclamando una postura pública para señalar la gravedad", agregó.

Y luego, se dirigió en duros términos al Gobierno: "Para constituir el Frente de Todos se tienen que dejar escuchar a todos los sectores. Estamos viviendo un momento de auto proscripción de la propia fuerza. Dice algo un kirchnerista y hablan de que se rompe la unidad".

A su vez, Larroque acusó al Gobierno de "ametrallar" a La Cámpora con los off the record que, según él, mantienen funcionarios de primera línea del Gobierno con la gran mayoría de los medios de comunicación.

"Si un funcionario del Presidente dice una barbaridad, pasa como si nada. Y después está la metralleta del off, a la que nosotros nos enganchamos", cerró.