Las provincias se pintaron de violeta y Milei le envió un mensaje al FMI: "Un ajuste más profundo"
El diputado y economista libertario habló tras la victoria y sostuvo que el organismo internacional "no debería tener problemas con el programa" que plantea su espacio. También vaticinó un escenario incierto para el dólar. La Libertad Avanza se impuso en la mayor parte del país.
Con más del 97% de las mesas escrutadas, el economista libertario Javier Milei se impuso como el gran ganador de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Tras la victoria, el candidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró hoy que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) no debería tener problemas con el programa que planteamos", y descartó que pueda haber un acuerdo con Juntos por el Cambio.
En declaraciones a las Radio Red y Continental, Milei señaló que "con Juntos por el Cambio es inviable un acuerdo porque tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del Pro, que son socialistas con buenos modales".
Sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Milei dijo que "no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal mucho más profundo", a lo que agregó: "Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico y estamos convencidos".
La Libertad Avanza fue la fuerza más votada a nivel país y se quedó con Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Así se impuso por amplio margen en los principales distritos: el economista le ganó en Córdoba al actual gobernador, Juan Schiaretti, como también triunfó en Santa Fe, donde recientemente Juntos por el Cambio se impuso en las internas provinciales. También sorprendió en Mendoza, una provincia históricamente radical, donde obtuvo más de 20 puntos de ventaja.